Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Grado (Cientibecas)

En la formación de los estudiantes de grado, la investigación debe cumplir un rol fundamental. La Universidad Nacional del Litoral promueve e incentiva dicha práctica a través del otorgamiento de becas para que alumnos avanzados lleven a cabo sus propios proyectos de Investigación.

Las Becas de Iniciación a la Investigación (Cientibecas) manifiestan tres aspectos relevantes: los alumnos desarrollan proyectos de su propio interés, muchas veces vinculados a su práctica profesional; los proyectos se cumplen bajo la dirección de docentes investigadores formados que guían al becario en su tarea; las investigaciones suelen cumplirse en el marco de un proyecto, con las indudables ventajas de participar de un grupo de investigación, de coordinar intereses y esfuerzos con otros becarios y docentes y de participar en encuentros y reuniones de carácter científico.

Cientibeca | Formulario de solicitud
Cientibeca | Reglamento

Las Cientibecas que llevan adelante en este momento estudiantes de la institución son las siguientes:

~ Josefina Moragues: “La gaita criolla a través de los manuscritos de Emilio R. Moriyón. La partitura como espacio intercultural y dispositivo de transculturación entre la gaita y el tango” | Dirigida por Marcia Prendes, en el marco del CAI+D 2020: “Procesos creativos en la canción popular argentina: composición, arreglo, versión e interpretación”.

~ Micaela Mallarino: “Cancionero gualeyo Vol. 1: Recopilación y transcripción de canciones de raíz folclórica de laciudad de Gualeguay compuestas en la segunda mitad del siglo XX” | Dirigida por María Inés López, en el marco del CAI+D 2020: “Procesos creativos en la canción popular argentina: composición, arreglo, versión e interpretación”.

~ Estanislao Tonón: “Melodías de enlace y cierre típicas del chamamé. Análisis a partir de las grabaciones realizadas por el Cuarteto Santa Ana desde 1944 hasta 1951” | Dirigida por María Inés López, en el marco del CAI+D 2020: “Procesos creativos en la canción popular argentina: composición, arreglo, versión e interpretación”.

Secretaría de Investigación y Posgrado
Instituto Superior de Música (3er piso)
(0342) 4511622/3 (int. 105)
investigacion@ism.unl.edu.ar