~ Asignaturas Electivas UNL

Son materias que las y los estudiantes de carreras de pregrado y grado pueden seleccionar independientemente de los contenidos establecidos dentro de la currícula, pudiendo elegir asignaturas de planes de estudios de otras carreras universitarias. Las asignaturas electivas pueden organizarse propendiendo a complementar la formación general de los alumnos universitarios y, por otro lado, proponiendo como ejes centrales problemáticas de una o más disciplinas.

De esta manera, se pretende incorporar a los alumnos en el estudio de problemáticas y metodologías que están siendo objeto de investigaciones y que podrían significar la profundización y ampliación de los campos disciplinares.

~ Ver: Oferta de asignaturas electivas | 1er cuatrimestre 2024

 

~ Asignaturas optativas ISM

En el ámbito del Instituto Superior de Música, las asignaturas optativas configuran una oferta cuatrimestral de materias que se ofrecen según las características de los respectivos planes de estudio.

Estas se clasifican en ‘Asignaturas de Formación Disciplinar’ (Planes 2018); ‘Asignaturas de Formación Disciplinar Básica’ (Planes 2000); ‘Asignaturas de Formación Disciplinar Especializada’ (Planes 2000) y ‘Seminarios optativos‘.

Las inscripciones están reguladas por el Calendario Académico de la institución.

 

 

Secretaría Académica ISM
Instituto Superior de Música (2do piso)
(0342) 4511 622/3 (int. 103)
academica@ism.unl.edu.ar