Días atrás, el estudiante Manuel Descalzi realizó la donación de sendos bancos apoyapie para guitarra, que él mismo confeccionó en madera de pino tomando como referencia otros similares que existían en la institución, cuando estaba emplazada en el edificio de San Jerónimo 1750.
A continuación se transcribe un fragmento del Expediente ISM Nro. 1239942/25, en el que se registra la donación realizada por el estudiante. La comunidad educativa del Instituto Superior de Música agradece a Manuel por la gentileza.
Expte. ISM 1239942-25 ~ «El estudiante Manuel Descalzi hace llegar la donación de dos banquitos apoyapie de pino para guitarra. La Comisión Asesora ISM realiza un unánime agradecimiento al estudiante, a quien se lo invita a que tome la palabra. Manuel manifiesta que se sensibilizó al ver los antiguos banquitos de roble, patrimonio del ISM de tantos años y que aún se utilizan, y siguiendo las enseñanzas de Boy Scout “No te vayas de un lugar sin dejarlo mejor que cuando llegaste” construyó dos ejemplares para el ISM. El Prof. Mario Martínez sugiere se dé la mayor publicidad posible sobre esta acción como ejemplo y agradecimiento. Se procederá a publicar en todos los medios de difusión del ISM y en el Boletín Oficial»
(Abril de 2025).