Este sábado 11 de mayoCarolina Herman, Mónica Benítez y Águeda Garay (equipo pedagógico de la Asociación Feldenkrais Argentina) dictarán en el Instituto Superior de Música el taller gratuito para músicos y público interesado "La postura y su influencia en el hacer musical: explorando desde la autoconciencia”.

La propuesta de la capacitación, que se dictará en dos grupos (de 9 a 11 y de 11 a 13, ambos en el Auditorio “Jorge E. Molina” de la Ciudad Universitaria santafesina), es acercar experiencias a través del cuerpo y del movimiento, en las que cada persona pueda observar su propio modo de hacer, de aprender, de trabajar, de conectarse con otros y con el entorno.

El abordaje de la relación entre postura y movimiento es un tema de análisis permanente para quienes hacen de la música su actividad profesional, se enlaza con la búsqueda de las diferentes posibilidades para dar respuesta a los desafíos artísticos en lo expresivo y lo técnico. A través de sencillas secuencias se trabaja: la diferenciación y calidad en el movimiento, el buen uso de la fuerza, la precisión, la variación de posibilidades teniendo siempre presente el disfrute de la exploración, el juego y la creatividad.

El taller es coorganizado entre el Instituto Superior de Música y la Asociación Feldenkrais Argentina, y está dirigido a todos/as los/as interesados/as en la temática (no se necesitan experiencias ni conocimientos previos).

Las inscripciones

Las actividades son gratuitas pero requieren inscripción previa, dado que tienen cupos máximos. Las inscripciones se realizan completando el formulario en línea correspondiente, que se brinda a continuación.

Inscripciones ~ G1: 11/05, de 9 a 11 horas

Insscripciones ~ G2: 11/05, de 11 a 13 horas