El pasado martes 12 de agosto se realizó en el Instituto Superior de Música un acto de homenaje, en el que se impusieron a dos recintos de la institución los nombres de quienes fueran destacados docentes y directivos de la casa.

En la ceremonia, en la que estuvieron presentes autoridades de la Universidad Nacional del Litoral, de la Facultad de Humanidades y Ciencias y del Instituto Superior de Música, familiares y allegados a las personalidades en cuestión, docentes, alumnos y graduados del Instituto y público en general, se bautizaron con los nombres de "Prof. Jorge Edgard Molina" y "Prof. Ricardo Pérez Miró"  el Salón Auditorio y el Estudio de Fonología y Música Electroacústica de la institución. En este marco se descubrieron placas alusivas en los respectivos recintos y se realizaron sendos conciertos en los que alumnos, docentes y graduados del Instituto interpretaron obras de los compositores homenajeados.

La actividad representó la apertura de la sexta edición de "Sonido Presente. Una mirada actual sobre la música y sus estéticas, medios y escenarios", un ciclo de conciertos y capacitaciones que el Instituto Superior de Música organizó entre el 12 y el 15 de agosto en nuestra ciudad.