Verónica Coronel y y Mu.Lit.A (Músicos del Litoral Argentino) actuarán el viernes 1 de julio a las 21 en la Sala Auditorio de AMSAFE (Rivadavia 3279), en el marco del segundo recital del Implociclo 2016.
El acceso será un bono contribución de $80 (anticipado, a través de los grupos musicales) y de $100 el día del recital (que se podrá adquirir en las boleterías de la sala).
El Implociclo es organizado por el Instituto Superior de Música, la Asociación Civil de Músicos Independientes SUMA (ex SURock), y CTA de los Trabajadores Santa Fe.
Sobre los artistas
Verónica Coronel inició su carrera musical a los nueve años con los maestros Néstor Vallejos y Julia Elena Peresson. En 1992 integró la agrupación “Policanto” y cuatro años después “Polimúsica”, con las que recorrió diferentes escenarios del país. Paralelamente continúo su formación, con maestros de la talla de Rubén Goldin y Rodolfo Valss. En 2013 ganó junto a Mili Seib el certamen “Cantando por cantar” y en 2014 fue elegida entre 80 participantes como la cuarta mejor voz del “Costa Litoral”. Luego integró la agrupación coral “Viva Voce” y fue corista de la banda de rap “Alto vuelo”. Este año la encuentra en una etapa de su vida en la que necesita cantar canciones que la identifican, que forman parte de su camino recorrido hasta aquí y del que seguirá en adelante.
Mu.Lit.A es una agrupación de música folklórica de cámara integrada por Valentín Mansilla, María Gabriela Escobar, Joana Mussin y Romina Oliva Calliero que aborda en su repertorio composiciones de diversas regiones de Argentina. Por medio de la fusión de herramientas musicales, académicas y populares, Mu.Lit.A reúne procedimientos y experiencias de ambos géneros y busca, en constante desafío, lograr diferentes sonoridades poco frecuentes en nuestra música que enriqucen el enfoque del género folklórico. Flauta traversa, violonchelo, guitarra, piano y voces son los principales protagonistas de esta agrupación, donde cada integrante aporta sus conocimientos y experiencias musicales, innovando constantemente a través de recursos tímbricos y sonoros. Su principal trabajo se basa en la creación de arreglos propios de la música del amplio repertorio folklórico, de autores varios; proponiendo la búsqueda de nuevos resultados musicales a partir de diferentes formaciones instrumentales no tradicionales.