Este lunes 6 se realizará en el Instituto Superior de Música la charla  “Enseñanza y artes: el proceso de devenir profesor”.

Desde las 15, los doctores Dora Lilia Marín Díaz (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia), María Silvia Serra (Universidad Nacional de Rosario) y Pablo Lang (Universidad Nacional del Litoral) conversarán sobre las relaciones posibles entre el arte y la educación en los procesos de formación de profesores.

La actividad se realizará en el Aula E2 (segundo piso, Ciudad Universitaria), organizada por las cátedras de Didáctica de la Educación Musical del ISM. Será de acceso gratuito, pero con inscripción previa (completando el formulario que se brinda a continuación).  Se otorgarán certificados de asistencia.

Formulario de inscripción online

 

Sobre los disertantes

Dora Lilia Marín Díaz es Profesora de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Facultad de Artes-ASAB), especialista en estudios culturales y evaluación educativa, Magister en educación y Doctora en educación. Profesora invitada de programas de posgrado de en las Universidades Federal de Rio Grande (UFRG), Universidade do Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS), Universidade de São Paulo, Universidad Nacional del Litoral (Argentina), entre otras. Investigadora del Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia (GHPP), del Grupo de Estudos e Pesquisas em Currículo e Pós-modernidade (GEPCPós), de la Universidade Federal de Rio Grande do Sul (UFRG) y del Grupo de Estudo e Pesquisa em Inclusão (GEPI) de Universidade do Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS). Integrante de la Red de Investigación en educación y pensamiento contemporáneo (REPCO).

María Silvia Serra es docente e investigadora de la Universidad Nacional de Rosario, en el área de Pedagogía de la Facultad de Humanidades y Artes. También es Directora de la Maestría en Educación, Imagen y Lenguajes Contemporáneos (CEI/UNR). Hace tiempo que viene investigando sobre estética escolar y producción de las sensibilidades en el sistema educativo argentino.

Pablo Lang es Profesor de Música con orientación en Dirección Orquestal (UNL). Doctor en Educación (UNER), docente de las cátedras de Didáctica General y Didáctica de la Educación Musical II en el Profesorado de Música (ISM – UNL). Autor del libro En el nombre de la música: problemas entre música, enseñanza y escuela. Las preocupaciones de sus trabajos de investigación y escritura circulan principalmente en los cruces entre educación, formación docente, escuela y música.