ISM / Noticias

Presentación del libro ‘En el nombre de la música’

Será el miércoles 16 a las 18, por medio de la Plataforma Zoom. En la ocasión, su autor, Pablo Lang, conversará con las profesoras Rut Leonhard y Lía Zilli.

El miércoles 16 a las 18 se presentará de forma virtual el libro “En el nombre de la música: problemas entre música, enseñanza y escuela”,  de Pablo Lang.

La actividad estará moderada por las profesoras Rut Leonhard y Lía Zilli, quienes conversarán con el autor.  El acceso a la Plataforma Zoom se brindará luego de la inscripción.


Sobre la obra

“En el nombre de la música: problemas entre música, enseñanza y escuela” fue publicado en septiembre de 2020 por Ediciones UNL, en el marco de su colección “Cátedra”.

El libro está destinado a quienes se dedican o vayan a dedicarse a enseñar música en el ámbito escolar como también en cátedras de Didáctica y Prácticas. Tiene como objeto principal acercar a las y los lectores a algunos de los hilos que componen la compleja trama de su enseñanza escolar.

Al modo de núcleos problemáticos, aborda interrogantes como: “¿qué es música?”; “¿cómo se define lo que hay que enseñar?”; “¿cómo se construye el objeto de enseñanza?”; “¿qué dicen los que tienen a su cargo su enseñanza escolar?”; entre otros.

El libro invita a un recorrido que ofrece pistas para intentar comprender mejor cómo y qué es lo que la escuela hace pasar bajo el nombre de  “música” (y a intervenir en ello).


Sobre el autor

Pablo Lang es Profesor de Música con orientación en Dirección Orquestal (UNL) y Doctor en Educación (UNER).

Despeña su labor docente como Profesor en las cátedras de Didáctica de la Educación Musical y Didáctica General en el Instituto Superior de Música (FHUC – UNL) y en Prácticas Docentes II en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER).  Las preocupaciones de sus trabajos circulan principalmente en los cruces entre escuela, música y educación.


Inscripciones

La actividad es gratuita pero requiere inscripición previa, que se realizará en el siguiente Formulario online