Red MultiSonora | Cursos de audio, sonido y grabación para estudiantes UNL

Se trata de cuatro propuestas que ofrece la Red MultiSonora. Hay descuentos para estudiantes de la UNL. Para acceder deberán inscribirse mediante un formulario online.

En el marco de un trabajo conjunto entre la UNL, a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural y el Instituto Superior de Música, con la Red MultiSonora se ofrece a las y los estudiantes de la universidad la posibilidad de acceder a una propuesta de formación que brinda esta asociación con descuento en sus matrículas. Los cursos de formación inician en mayo y tienen como objetivo explorar el mundo del audio y de la música como medio de expresión.

La Red MultiSonora es una asociación civil con origen en Argentina que incluye a mujeres cis, personas trans, lesbianas, no binarixs y otras identidades disidentes relacionadxs con las distintas disciplinas del sonido: grabación, mezcla, operación en vivo y de radio, producción artística, post-producción, luthería, acústica, técnica de escenario y electrónica aplicada al audio, entre otras.

Sobre las propuestas

Los cursos tienen cupo limitado y el objetivo es brindar herramientas iniciales necesarias para desarrollar y explotar las habilidades artísticas y técnicas. Tienen una duración de 8 clases de manera virtual con encuentros sincrónicos a través de la plataforma Zoom.

El curso “Introducción a ProTools” a cargo de Carmina Monier inicia el lunes 7 de junio y desarrollará contenidos desde un nivel inicial: seteo de las carpetas, tipos de archivos, sus herramientas, importar audio, grabar y editar proyectos, entre otros.

El curso “Introducción a Ableton Live” a cargo de Julieta Papi inicia el viernes 4 de junio y desarrollará contenidos desde un nivel inicial, abarcando los principales conceptos de la música electrónica que permitan comprender cómo funcionan los secuenciadores y módulos de sonido para empezar a crear bases rítmicas, melódicas y armónicas, grabar y editar audio, aplicar efectos de audio y midi, samplear, editar mapas de control midi, automatizar parámetros, configurar una sesión para tocar en vivo, entre otros.

El curso “Teoría y Armonía Funcional” a cargo de María Eugenia Pereyra inicia el miércoles 9 de junio y está orientado a cualquier persona que desee conocer el lenguaje musical como medio de expresión y comunicación.

El curso “Introducción al sonido y la grabación” a cargo de Carol Galvis inicia el jueves 10 de junio y aborda la cadena del audio y sus componentes, entendiendo como estos interactúan en espacios físicos.

Más info y descuentos en las inscripciones

Para conocer más sobre las propuestas se puede ingresar al sitio web de la Red

Para acceder al 20% de descuento las y los para estudiantes de la UNL deberán completar el siguiente formulario online