ISM / Investigación

CAI+D

Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D)

El Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D) es uno de los Programas de Investigación coordinados desde esta Secretaría, cuya vital importacia está dada por tratarse de proyectos llevados a cabo por equipos docentes con la colaboración de graduados, alumnos e incluso personal pertenenciente a otras instituciones u otros ámbitos de la actividad musical.

El mismo, que se implementa en nuestra Universidad desde 1988 y se financia con fondos de su propio presupuesto, tiene como objetivo la promoción y el desarrollo de las actividades científico-tecnológicas y el fortalecimiento de la formación de recursos humanos. Sus diversas áreas de interés incluyen el amplio campo de los estudios musicológicos, ámbito de importancia creciente en el plano nacional e internacional.

En la actualidad, desde el ISM se gestionan los siguientes proyectos, que integran el Programa PACT ISM: "Músicas recientes: cánones alternativos, límites y cruzamientos en las categorías vigentes" (Convocatoria CAI+D 2016):

* “Movimiento, cuerpo y sonido en escena. Reflexión teórica sobre la creación interdisciplinar a partir de músicas recientes” (Dirección: Mg. Damián Rodríguez Kees) | ver sinopsis

* “Cambios e innovaciones en la canción popular argentina a partir de los '60. Desafíos a las categorías vigentes” (Dirección: Prof. Elina Goldsack) | ver sinopsis

* “Entre música y fonografía. Reflexión acerca del tratamiento de sonidos reales en obras electroacústicas argentinas” (Dirección: Prof. Alejandro Reyna) | en proceso de evaluación

Secretaría de Investigación y Posgrado

Instituto Superior de Música (3er piso)
(0342) 4511622/3 (int. 105)
investigacion@ism.unl.edu.ar