ISM / Investigación

CAI+D

Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D)

El Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D) es uno de los Programas de Investigación coordinados desde esta Secretaría, cuya vital importacia está dada por tratarse de proyectos llevados a cabo por equipos docentes con la colaboración de graduados, alumnos e incluso personal pertenenciente a otras instituciones u otros ámbitos de la actividad musical.

El mismo, que se implementa en nuestra Universidad desde 1988 y se financia con fondos de su propio presupuesto, tiene como objetivo la promoción y el desarrollo de las actividades científico-tecnológicas y el fortalecimiento de la formación de recursos humanos. Sus diversas áreas de interés incluyen el amplio campo de los estudios musicológicos, ámbito de importancia creciente en el plano nacional e internacional.

Los proyectos CAI+D gestionados actualmente desde el Instituto Superior de Música son los siguientes:

Cintia Cristiá: "La interrelación de las artes en los siglos XX y XXI...".

Elina Goldsack: "Música popular argentina. Procesos de hibridación...".

Nélida Kuster: "Revisión, Edición y Ejecución de la obra de Emilio Dublanc".

Secretaría de Investigación y Posgrado
Instituto Superior de Música (3er piso)
(0342) 4511622/3 (int. 105)
investigacion@ism.unl.edu.ar