ISM / Extensión

Sonido Presente

Desde 2009, el Instituto Superior de Música organiza ininterrumpidamente en el mes de agosto el ciclo de conciertos y capacitaciones titulado "Sonido Presente".


La séptima edición del encuentro se realizará entre el lunes 10 y el viernes 14 de agosto de 2015. En los próximos días se brindará mayor información sobre las actividades programadas, los invitados especiales y otros datos de interés.

 

Sobre el ciclo

A lo largo de estas seis ediciones, "Sonido Presente. Una mirada actual sobre la música y sus estéticas, medios y escenarios" ha propuesto abordajes desde múltiples miradasde las diversas expresiones artísticas en las que se encuentra presente el sonido, tanto en sus aspectos musicales como estilísticos y tecnológicos.

En sus diferentes programaciones, se han realizado en "Sonido Presente" numerosos conciertos de música contemporánea, audiciones de obras electroacústicas y proyecciones audiovisuales en el Auditorio del Instituto Superior de Música y en los principales escenarios de la ciudad. Además, en el marco del ciclo se han llevado a cabo diversas actividades de capacitación (cursos, conferencias, talleres, muestras y masterclases) a cargo de especialistas locales e invitados internacionales de renombre, que discurrieron sobre las más variadas expresiones musicales que son representativas de la actualidad.

Los invitados especiales de la edición 2014 de "Sonido Presente", realizada entre el 12 y el 15 de agosto pasados,  fueron la musicóloga uruguaya Graciela Paraskevaídis, los investigadores argentinos Leandro Donozo y Omar Corrado y los intérpretes Daniel Áñez García (Colombia), Geneviève Liboirón (Canadá) y Émile Girard-Charest (Canadá).

 

>> Ver Sonido Presente 2014 | programación completa