ISM / Estudios

Inscripciones a cursado y exámenes

En el Instituto Superior de Música, las inscripciones al cursado de asignaturas y a mesas examinadoras se realizan por medio del Sistema de Gestión de Alumnos SIU-Guaraní, y sus plazos están establecidos por el Calendario Académico vigente.

. Reclamos
De presentarse algún inconveniente durante el proceso, este debe informarse de forma presencial y dentro del período de inscripción en la Oficina de Alumnado del Instituto Superior de Música (de 10 a 13 horas).
Importante: los reclamos deben asentarse mientras el período de inscripción se encuentra vigente. No se atenderán reclamos posteriores que no hayan sido debidamente asentados en tiempo y forma.

. Estado de Admisión

Al finalizar el período de inscripción a cursado y/o a exámenes, los estudiantes deberán verificar el Estado de Admisión de dicho procedimiento en el Sistema SIU-Guaraní.
Dado que el mismo registra como "Pendiente" todas las inscripciones realizadas para su posterior control (supeditado a que el interesado haya cumplido los requisitos del Ingreso, la aprobación de asignaturas correlativas, etc.), los alumnos deberán controlar la resolución del referido trámite el día inmediatamente posterior a la finalización del período de inscripción dispuesto por el Calendario Académico vigente, a los efectos de realizar el reclamo correspondiente en Alumnado ISM.
Las posibilidades del Estado de Admisión son:

> "Inscripción ACTIVA": el alumno fue aceptado, y se incorporará en el Acta de Cursado o de Examen.

> "Inscripción RECHAZADA": denota una irregularidad en la situación académica que no lo habilita para cursar o rendir. En dicho caso, los tiempos para realizar los reclamos son los siguientes:
Reclamo de inscripción a EXAMEN: el día hábil inmediato posterior al cierre de las inscripciones.
Reclamo de inscripción a CURSADO: dentro de los cinco días hábiles posteriores al cierre de las inscripciones.

Oficina de Alumnado
Instituto Superior de Música
Ciudad Universitaria (Santa Fe)
(0342) 4511 622/3 (int. 106)