ISM / Noticias

Convocatoria: Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM

Luego de dos años de virtualidad, las Jornadas se realizarán en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, en Sucre, Bolivia, del 7 al 9 de septiembre de 2022.

Hasta el 1ro de julio se podrán presentar trabajos para participar de las XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores de Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). El encuentro tendrá lugar en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, en Sucre, Bolivia, del 7 al 9 de septiembre de 2022. Volverá a ser presencial, después de haberse realizado en modalidad virtual durante los dos primeros años de la pandemia por coronavirus.

La temática general de las Jornadas fue definida en esta ocasión como : “Generación de conocimiento con integración científica, académica, tecnológica y cultural para la justicia, la libertad y el bienestar de nuestros pueblos” y de las mismas podrán participar jóvenes de hasta 35 años (estudiantes de grado, becarios de investigación, docentes en formación, etc.). Deberán ser autores o coautores de un trabajo de investigación. No se admitirán a quienes ya posean título de doctorado o postdoctorado y se dará prioridad a quienes no hayan participado en ediciones anteriores de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM.

Múltiples disciplinas

La autoría de los trabajos de investigación podrá ser de uno o más Jóvenes Investigadores. Se admitirán hasta cinco autores en cada trabajo, que estarán consignados uno a continuación del otro, seguidos por el/la orientador/a. No hay restricción para el grado académico ni edad de los/las orientadores/as.

En esta edición número XXIX de las Jornadas,  los jóvenes investigadores presentarán sus trabajos en forma de exposiciones orales y Paneles (posters). Los temas de investigación que podrán exponer son muy amplios, agrupados en cuatro grandes ejes:  Interdisciplinario, Ciencias Humanas, Ciencias Exactas y Ciencias de la Vida.

Presentación en la UNL y reunión informativa.

Se realizará una reunión informativa sobre esta convocatoria el miércoles 6 de abril a las 9:00, en modalidad virtual. Aquellos interesados en participar, deberán inscribirse en este FORMULARIO hasta el martes 5 de abril a las 12:00, para que se compartan los datos de conexión a la misma vía email.

La inscripción a la convocatoria se realiza de manera online en este link. Para realizar la misma es necesario  consultar la información completa de la Convocatoria AQUÍ.

Consultas: jovenesinvestigadoresaugm@unl.edu.ar