Ciclo de Conversaciones: Diálogos entre Música y Educación

Serán tres encuentros virtuales, los jueves 22 y 29 de abril y 6 de mayo. Organizan las cátedras de Didáctica General y de la Educación Musical, en el marco de un PAITI que se gestiona en el ISM.

Las cátedras de Didáctica de la Educación Musical y Didáctica General invitan al Ciclo de Conversaciones: “Diálogos entre Música y Educación”, a realizarse en los meses de abril y mayo.

Estos encuentros, que se realizan en el marco del PAITI “Prácticas docentes situadas de estudiantes del ISM", está dirigidos a estudiantes, docentes y graduados de la institución y a público en general interesado en la disciplina, y proponen tres instancias de coloquio con referentes del país y del extranjero.

El Programa de Promoción y Apoyo a la Investigación en Temas de Interés Institucional (PAITI) es un instrumento de promoción y apoyo a la investigación que forma parte del Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D) y subvenciona proyectos que han sido priorizados institucionalmente por nuestra Universidad.

La programación

En la primera charla, el jueves 22 de abril a las 11, Susana Espinosa reflexionará sobre "Las artes integradas para una educación musical creativa en la enseñanza actual".

El jueves 29 de abril a las 18, Rubén Olivera coordinará "Taller de análisis y composición de canciones. Una experiencia (1978-2021)".

En el cierre, el jueves 6 de mayo a las 16, Lukas Kühne propondrá "Sintiendo la materialidad del sonido: medir - modelar - compartir".

Informes e inscripciones

Las inscripciones son gratuitas y se realizan online, escribiendo a extension@ism.unl.edu.ar (asunto: “Diálogos entre Música y Educación”)

Los/as interesados/as deberán consignar si se inscriben a una actividad puntual o al ciclo completo. Oportunamente recibirán por correo el enlace para participar de los encuentros.