ISM / Noticias

UNL adhiere al rechazo del CIN sobre las formas del reclamo policial

Por votación unánime, el Consejo Superior UNL decidió adherir a la declaración del CIN en la cual se manifiesta “preocupación y rechazo por la presencia de fuerzas policiales armadas frente a la quinta presidencial de Olivos”.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) adhiere a la declaración del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en la cual se manifiesta “preocupación y rechazo por la presencia de fuerzas policiales armadas y haciendo uso de los elementos que el propio Estado les brinda frente a la quinta presidencial de Olivos y la casa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”. Con votación unánime, la adhesión se oficializó en la sesión del Consejo Superior de la Universidad concretada este jueves 10 de septiembre.
En la declaración se considera que “los reclamos para solicitar mejoras salariales y de condiciones de trabajo pueden ser atendidos, únicamente, cuando se canalizan de acuerdo con las formas convenidas en el marco de las instituciones democráticas”. Además, se sostiene que “hace ya casi cuarenta años que nuestro país eligió vivir definitivamente en democracia y, por lo tanto, son inaceptables las conductas que vayan en contra de las formas convenidas por toda la sociedad para resolver cualquier conflicto en un estado de derecho”.
Finalmente, manifiesta que “las autoridades universitarias llamamos a declinar cualquier actitud de amedrentamiento de inmediato, porque entendemos que son inaceptables en democracia ya que, sin dudas, atentan contra el orden constitucional”.