ISM / Noticias

Resolución de Comisión Asesora ISM sobre las mesas examinadoras

La Res. CAISM Nro 45/20 establece los plazos de inscripción y las modalidades de evaluación previstas para los exámenes que se llevarán a cabo del 3 al 24 de agosto.

La Dirección del Instituto Superior de Música pone en conocimiento de la comunidad educativa de la institución la Res. CAISM Nro 45/20, que dictamina acerca de la sustanciación de las mesas de exámenes (propuesta inscripciones y modalidades), a realizarse entre el 3 y el 24 de agosto próximos.

Tal como establece el referido documento en su art. 2, al momento de las inscripciones (en el período comprendido entre el 23 y el 30 de julio, por medio del Sistema SIU Guaraní)  se consignarán las modalidades específicas de evaluación de cada asignatura o equivalente, las que podrán involucrar: 1. Evaluaciones virtuales escritas sincrónicas; 2. Evaluaciones asincrónicas con entrega virtual: 2a.Escritas; 2b. orales/interpretativas/performáticas; 3. Evaluaciones virtuales orales sincrónicas; 4. Evaluaciones orales y/o escritas en un contexto de presencialidad restringida (si las disposiciones sanitarias lo permiten); y 5. Combinatorias de las anteriores.

Cabe destacar que la referida resolución considera para la planificación del desarrollo de las Mesas Examinadoras, en el marco de la normativa vigente, las dimensiones académicas, pedagógicas, administrativas, tecnológicas e institucionales, así como la diversidad y heterogeneidad de particularidades que caracteriza a nuestra unidad académica.

Se recomienda la atenta lectura de la Resolución CAISM Nro 45/20 y su Anexo, que se ofrecen para su descarga.

. Resolución CAISM Nro 45/20
. Anexo: Pautas ISM

 

Archivos relacionados

- Anexo Pautas ISM
- Resolucion CAISM 45-20