ISM / Noticias

Implementación del Expediente Electrónico para trámites administrativos

En la actualidad, todas las tramitaciones que ameriten la construcción de un expediente se iniciarán bajo la referida modalidad. La misma tiende a eliminar el uso del soporte papel en la Universidad.

Se informa a la comunidad educativa que la Universidad Nacional del Litoral implementó la modalidad: Expediente Electrónico para todos los trámites administrativos que se realizan en el ámbito de la institución.

La misma consiste enr “un conjunto de documentos electrónicos o actuaciones administrativas originados por el interesado ordenados cronológicamente, en el que se acumula todo tipo de información referida a la cuestión tratada, a efectos de lograr elementos de juicio necesarios para arribar a la conclusión que dará sustento a una resolución definitiva” (según establece la Res. Nº03/2016 del Ministerio de Modernización), y viene a eliminar el formato papel para los expedientes iniciados.

Por ese motivo, todas las actuaciones administrativas vinculadas con las Áreas de Gestión Académica, Extensión, Investigación, Alumnado, Personal, Comisión Asesora, Rendición de Cuentas, Patrimonio y/o Bedelía que ameriten la construcción de un expediente se diligenciarán bajo la referida modalidad, y se iniciarán de la siguiente manera:

Se debe enviar un mail a la dirección digital mesadeentradas@ism.unl.edu.ar, con una nota adjunta (en formato .pdf) dirigida al Director del Instituto Superior de Música, Prof. Mg. Damián Rodríguez Kees, en la que conste:

. Nombre y apellido;
. Número de documento;
. Motivo del pedido y/o reclamo;
. Mail de contacto;
. Firma del interesado / la interesada;
. Documentación respaldatoria (en caso de ser necesaria, en formato .pdf).

En los Trámites Académicos en los que interviene la Oficina de Alumnado (por ej.: Homologaciones; Plan de Estudios con programas, Alumno Observador, Readmisión, etc.) se deberán seguir empleando los modelos de nota establecidos (también en formato .pdf) o canalizarse mediante el Sistema SIU-Guaraní, según el caso. Consultar los Trámites Académicos acá.

El seguimiento de la referida tramitación puede seguirse online, desde el siguiente link de consulta: https://servicios.unl.edu.ar/expedientes/