ISM / Noticias

Curso-Taller: “Introducción al trabajo coral con niños”

Será los sábados 31 de agosto y 14 de septiembre, a cargo de las profesoras Malena Boero y María Gabriela Aguirre Molina. Es organizado por ADICOFE, con el apoyo del ISM.

Las profesoras Malena Boero y María Gabriela Aguirre Molina dictarán el curso-taller “Introducción al trabajo Coral con niños” los días sábado 31 de agosto y 14 de septiembre en el Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (9 de julio 2150).

La actividad, que está estructurada en dos encuentros presenciales (7 horas reloj cada uno) está dirigida a docentes de música, estudiantes de las carreras de Dirección Coral, Canto y Educación Musical, cantantes, directores de coro y público en general.

La propuesta es organizada por la Asociación de Directores de Coros de la Provincia de Santa Fe (ADICOFE), con el apoyo del Instituto Superior de Música.
 

Los contenidos

El enfoque que organiza el curso parte del criterio pedagógico de concebir al Canto Coral como una actividad inclusiva que se manifiesta colectivamente para poder materializarse y alcanzar los mejores resultados. Siendo el colectivo coral un ámbito que requiere criterios democráticos para el desarrollo de sus actividades, se deriva una didáctica que promueve dinámicas cooperativas.

En este marco conceptual se desarrollan los aspectos específicos del Programa con metodologías centradas en actividades lúdicas que estimulen la diversión como parte del aprendizaje para permitir el logro de objetivos estrictamente musicales.

En forma progresiva se introduce la práctica vocal, que se aprehende en medio del ejercicio de la práctica Coral, incorporando temas específicos de la técnica vocal: relajación, respiración y utilización de los resonadores.

Por último, se presentan criterios de selección de repertorio adecuado al trabajo inicial con coro de niños.
 

Inscripciones y aranceles

Las inscripciones tendrán los siguientes aranceles:

. Alumnos del Instituto Superior de Música: gratuitas.
. Socios de ADICOFE/ADICORA (con cuota al día): $500
. Afiliados de AMSAFE: $500
. Alumnos de música de otra institución: $500
. Público en general: $1000

Las mismas se realizarán online, completando este formulario web