ISM / Noticias

Joaquín Armas y Jacinto de Agua, este viernes en el Implociclo

Ambas propuestas compartirán el escenario del Auditorio de AMSAFE, en el cuarto recital del ciclo. Será desde las 21, en la continuidad de una propuesta que coorganizan el ISM, SUMA y CTA de los Trabajadores.

Joaquín Armas y Jacinto de Agua actuarán el viernes 27 desde las 21, en la continuidad de la sexta edición del Implociclo, un ciclo de conciertos que desde 2014 organiza la Asociación Civil de Músicos Independientes SUMA, de manera conjunta con el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de los trabajadores Santa Fe.

En este marco, ambas propuestas confluirán en la cuarta fecha de una programación que este año incluirá seis recitales entre agosto y noviembre, siempre en el Salón Auditorio de AMSAFE (Rivadavia 3279 de la ciudad de Santa Fe).


Los artistas

Joaquín Armas | Su proyecto está basado en la búsqueda de una sonoridad apoyada en la canción de autor. Formó parte de grupos y proyectos de diversos géneros, desde el acompañamiento instrumental y la producción artística. Comenzó sus estudios en el profesorado de música del Liceo Municipal «Antonio Fuentes del Arco»; y a su vez, ampliando su formación desde la participación de certámenes y festivales de la región y otras provincias. En el año 2018 fue seleccionado en la convocatoria Sonido Santafesino, para grabar y publicar canciones de su autoría. En mayo de este año participó en la apertura de la primera edición del Festival Sonamos Latinoamérica sede Quito, Ecuador, presentando sus canciones y dictando talleres y conciertos didácticos en la Universidad Central del Ecuador.

Jacinto De Agua | Como un camalote acuático, viajero de muchos cauces, Jacinto de Agua se nutre de recorridos musicales diversos, que en él confluyen y se reúnen. Conviven la chacarera y la zamba, el huayno y la canción, entretejidos con colores propios de las trayectorias particulares de los músicos que lo componen. La formación está integrada por Cecilia Belén Godoy (en quenas), Emanuel Ferrero (en voz y guitarra), Nicolás Sierra (en teclas y bombo) y Lucía Gabriela Escobar (en voz y bombo).


Sobre la propuesta

El Implociclo es un ciclo de música en vivo organizado por SUMA, ISM y CTA-Santa Fe, bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan, que busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística.