Edu Figueroa y Malvón, este viernes en el Implociclo

Desde las 21, ambas agrupaciones protagonizarán el cuarto concierto del ciclo anual de recitales que organizan el ISM, SUMA y CTA Santa Fe, Hay 10 entradas gratuitas para alumnos ISM.

Edu Figueroa Grupo y Malvón compartirán programa este viernes 28 en una nueva fecha del Implociclo 2018. Desde las 21, las referidas formaciones subirán al escenario del Salón Auditorio de AMSAFE (Rivadavia 3279 de la ciudad de Santa Fe), en el cuarto de los seis recitales que propondrá entre los meses de agosto y octubre la quinta edición del ciclo.

Hay diez entradas gratuitas disponibles para alumnos del ISM. Los interesados deberán comunicarse con la Secretaría de Extensión (3er piso, Ciudad Universitaria), o escribir al mail extension@ism.unl.edu.ar.

El Implociclo es organizado desde 2014 de manera conjunta por la Asociación Civil de Músicos Independientes SUMA, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y CTA de los trabajadores Santa Fe.

Las agrupaciones

Edu Figueroa es cantante, guitarrista, autor y productor, que desarrolla un proyecto musical solista en el que explora los límites del formato independiente, destacando la canción como género en sí mismo. En 2012 lanzó su primer EP “Tres cosas distintas que quisiera que escuches”, y en 2015 “Vértices”, en el que se reflejan sus nuevas búsquedas, exploraciones y posibilidades a futuro. “Cauces” (2018) es su primera producción en formato LP, realizada íntegramente en Santa Fe. La canción homónima fue seleccionada por Lisandro Aristimuño para integrar el compilado MSFL volumen 41. Desde hace varios años Figueroa viene consolidando su propuesta estética y sonora en formato grupal, junto a Joel Murua en Bajo y Lucio Barreto en Batería.

Malvón es un dúo de música argentina integrado por Amparo Cabal en piano y Luisina Gioria en flauta. El grupo se constituyó durante el año 2016 como un espacio para interpretar obras de compositores contemporáneos de música argentina y para elaborar arreglos propios de tangos de distintas épocas, haciendo una lectura de los mismos a partir de los recorridos de las integrantes por la música académica y la música popular y en busca de una impronta camarística. En la ocasión participarán como invitados Luisina Vanoni en voz e Iván Wolkovicz en contrabajo.