América a dos pianos | Edición 2018

El jueves 25, pianistas de la región actuarán en el Teatro Municipal. Esta cuarta edición del ciclo está dedicada a homenajear a Nélida Kuster.

El jueves 25 de octubre a las 20.30 se realizará en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1ro de Mayo” (San Martín 2020) la cuarta edición del ciclo “América a dos pianos”.

En esta ocasión, pianistas de la región abordarán un repertorio latinoamericano que incluirá obras escritas o adaptadas para dos pianos. Pablo Sosa, Mariano Manrique, Sol Pereyra, Alejandra Bontempi, Liliana Larroquete, Adriana Hillmann, Sofía Angeloni, Macarena Buscema y Andrea Espíndola interpretarán piezas de Ástor Piazzolla, Julián Aguirre, Carlos López Buchardo, Carlos Guastavino, Heitor Villalobos, Prudencio Essa, Andrés Pilar, Lilian Saba y Rudi Flores.

Las entradas generales tienen un costo de $50 y se adquieren antes de la función, en las boleterías de la sala.

Esta nueva edición de “América a dos pianos” tendrá un tinte muy especial, ya que estará dedicada a la querídisima maestra Nélida Kuster, a la que homenajearán sus alumnos, ex alumnos y colegas.

Sobre la propuesta

“América a dos pianos” es un ciclo organizado desde 2015 por un grupo de pianistas independientes que buscan difundir la música americana para dos pianos.

Movilizados por este fin, trabajan arduamente en la búsqueda y estudio de este tipo de obras. Consecuentemente se gesta la idea de fomentar la creación de nuevo repertorio para dicho instrumental, deseo que se ve plasmado en la concreción del “I Concurso de Composición a dos Pianos”, realizado en el transcurso del año 2016 gracias al apoyo del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.

El propósito de la agrupación es continuar ampliando el repertorio, invitando a otros intérpretes a sumarse al proyecto y dar a conocer este tipo de obras.