ISM / Noticias

Comienza el Implociclo 2018: Matecosido + Martín Sosa

Será el viernes 10 a las 21 en el Auditorio AMSAFE, en la primera presentación de la cuarta edición de un ciclo que coorganizan el ISM, SUMA y CTA Santa Fe.

Matecosido y Martín Sosa actuarán en la apertura de la quinta edición del Implociclo, un ciclo de conciertos que desde 2014 organiza la Asociación Civil de Músicos Independientes SUMA, de manera conjunta con el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de los trabajadores Santa Fe.

El viernes 10 de agosto desde las 21, ambas propuestas confluirán en la primera fecha de una programación que este año incluirá seis recitales entre agosto y octubre, siempre en el Salón Auditorio de AMSAFE (Rivadavia 3279 de la ciudad de Santa Fe).


Los artistas

Matecosido (Vicky Barr en voz, Ivana Papini en clarinete, Alberto Trossero en guitarra, Gastón Aldo Arias en bajo eléctrico, Fabricio Boz en batería y Leandro Goldsack en acordeón) propone un recorrido por diversos estilos, autores y obras del litoral argentino, recreando los elementos del paisaje y la cultura de la región. Una música inspirada en el río, la fauna y vegetación del litoral, así como en sus personajes centrales que son lxs trabajadores del río y sus orillas.

Martín Sosa es un cantautor y músico santafesino de formación mixta. Con más de treinta años de trayectoria en el campo de la música popular y veinte como solista, recrea diferentes ritmos del folclore argentino y latinoamericano a través de la composición de sus propias canciones en las que intervienen lenguajes y elementos de diversos géneros populares, pero sin desentenderse de su raíz transitando también la canción urbana y la fusión. Algunas de sus obras fueron interpretadas y/o editadas por Carmina Cannavino, Myriam Cubelos, Natalia Pérez, Dúo La Chirlera y Patricia e Itatí Barrionuevo. Ha lo largo de suy extensa carrera se ha presentado con artistas de la talla de Jorge Fandermole, Juancho Perone, Raly Barrionuevo, Ernesto Snajer, Juan Carlos Baglietto, Adrián Abonizio y Yusa y Chany Suárez, y ha realizado giras por Latinoamérica y Europa.

 

Sobre la propuesta

El Implociclo es un ciclo de música en vivo organizado por SUMA, ISM y CTA-Santa Fe, bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan, que busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística.