ISM / Noticias

Philip Salmon dictará una Masterclass de Canto

Será el 16 y 17 de agosto, a doble jornada en el ISM y el Foro Cultural. El sábado 18 a las 16 se realizará el concierto de cierre, con la participación de los alumnos inscriptos.

El Maestro Philip Salmon (Inglaterra) dictará el jueves 16  y el viernes 17 de agosto una Masterclass de Canto dirigida a alumnos, docentes y graduados de la especialidad y a público en general interesado en la disciplina, en la que abordará obras de todos los períodos compositivos

La capacitación estará organizada en dos jornadas de cursado intensivo (de 10 a 19 horas) que se realizarán el primer día en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150) y al día siguiente en el Auditorio “Jorge E. Molina” de la Ciudad Universitaria santafesina).

La propuesta concluirá el sábado 18 de agosto a las 16, con un Concierto de Cierre en el que los participantes presentarán las obras trabajadas durante el seminario en el Auditorio del ISM, con entrada libre y gratuita.


Sobre el docente

Philip Salmon es un tenor británico de dilatada trayectoria internacional. Como niño corista en la Catedral de St. Paul (Londres) trabajó con figuras de la talla de Carlo Maria Guilini, Benjamin Britten, Lennox Berkeley y Donald Swann y grabó madrigales para la BBC con Emma Kirkby y el Consort of Musicke como solista estable del Monteverdi Choir.

Desde entonces ha desarrollado un amplio repertorio, bajo la dirección de Sir Colin Davis, Sir Yehudi Menuhin, Sir Charles Mackerras, Jane Glover, Sian Edwards, Bruno Campanella y Kent Nagano, entre otros. Cantó el rol del Intérprete Callejero en la grabación para Chandós de la ópera “Muerte en Venecia” de Britten, dirigido por Sir Richard Hickox, y su grabación del Oratorio de Pascua de Paul Spicer fue elegida el CD Grammophon del Mes.

De los muchos roles que Philip ha cantado para compañías como incluyendo la Royal Opera House y Covent Garden, su favorito es el principal de “Pelleas et Melisande”, de Debussy, que cantó con la Opera Nacional de Gales bajo la dirección de Pierre Boulez, o el de Danilo de “La Viuda Alegre” con el Opera Holland Park, en Londres. A lo largo de su extensa carrera, ha cantado con la New York City Opera, el Théatre du Châtelet Paris, Teatro Reggio Turin, y se ha presentado además en recintos emblemáticos de Francia, Italia, Alemania, Grecia, Irlanda, Nueva Zelanda y Argentina.


Informes e inscripción

Las inscripciones para Alumnos Activos tendrán un arancel de $900 para Externos ($800 para Alumnos y Graduados ISM), mientras que para Oyentes será de $700 para Externos ($600 para Alumnos y Graduados ISM) y se realizarán en la Secretaría de Extensión del Instituto Superior de Música (3er piso, Ciudad Universitaria), o escribiendo al mail extension@ism.unl.edu.ar.

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión del Instituto Superior de Música y coordinada por la Prof. Susana Caligaris (docente de la cátedra de Canto del ISM)