ISM / Noticias

Jordi Mora dictará capacitaciones para cantantes y pianistas

“Canto y meditación” e “Interpretación para pianistas” se titulan las jornadas que el maestro catalán coordinará los días miércoles 15 y jueves 16 de agosto en nuestra ciudad.

El maestro Jordi Mora (España) dictará los días 15 y 16 de agosto en el Instituto Superior de Música  y en el Foro Cultural Universitario sendas capacitaciones intensivas dirigidas a cantantes y a pianistas, y abierta a intérpretes de otros instrumentos, a docentes y directores y a público en general interesado en la disciplina.

En ese marco, el miércoles 15 de agosto se realizará una nueva edición de las “Jornadas de canto y meditación” que Mora protagoniza todos los años en la institución. Entre las 12 y las 19, el director de orquesta, músico multi-instrumentista y pedagogo catalán, especializado en Fenomenología de la Música, dirigirá en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150) una clase magistral que se centrará en la reflexión y la práctica musical asociadas a sencillas técnicas de meditación no devocional, comprobando sus efectos a partir de la experimentación directa. La actividad es coordinada por la Prof. Susana Caligaris (docente de la cátedra de Canto del ISM).

Al día siguiente, Jordi Mora dictará entre las 11 y las 18 en la misma sala la “Jornada de Interpretación para pianistas”, en la que abordará lineamientos de interpretación en relación al repertorio para piano solístico y en formaciones de cámara, a partir de principios que surgen de la Fenomenología de la Música. Esta propuesta, que es coordinada por la Prof. Nélida Kuster (docente de la cátedra de Piano del ISM) está especialmente dirigida a estudiantes y a intérpretes del instrumento, y es abierta a músicos de otras disciplinas y público en general.


Sobre el docente

Jordi Mora (Barcelona) es un director de orquesta español de dilatada trayectoria internacional. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal y luego en las universidades de Münich y de Maguncia. A lo largo de su extensa carrera ha dirigido las orquestas Müncher Camerata, Sinfónica del Vallés y Nacional de Grecia, y participa regularmente como Director Invitado de numerosas formaciones europeas y americanas. Además, realiza una amplia tarea pedagógica en su país natal y en Suiza (Fundación Rèsonnance), Alemania y Argentina (Fundación Cultural)


Informes e inscripciones

Las inscripciones tendrán un arancel de $700 para Externos ($500 para Alumnos ISM) y se realizarán en la Secretaría de Extensión del Instituto Superior de Música (3er piso, Ciudad Universitaria), o escribiendo al mail extension@ism.unl.edu.ar. El arancel habilita a realizar las dos capacitaciones, pero con cupos activos limitados (a definirse al momento de efectuar la inscripción).

Para mayores consultas, los interesados podrán escribir al mail extension@ism.unl.edu.ar.