ISM / Noticias

Sonido Presente | Optativa Especializada

Es para alumnos de cuarto año de todas las carreras del Plan 2000. Las inscripciones se realizarán en Alumnado ISM hasta el viernes 3 de agosto.

La Secretaría Académica del ISM informa a los alumnos de la institución que las actividades que se realizarán en el marco de Sonido Presente 2018 podrán acreditarse como Asignatura Optativa de Formación Especializada (dos horas).

La propuesta está dirigida a estudiantes de 4to año de todas las carreras de grado de los Planes 2000 que se cursan en el Instituto. Tal como ocurre regularmente, la acreditación considerará la asistencia a todas las actividades programadas y la realización de los correspondientes trabajos escritos.

Las inscripciones se realizarán de forma presencial en la Oficina de Alumnado ISM hasta el viernes 3 de agosto.


Sobre Sonido Presente 2018

Entre el lunes 6 y el jueves 9 de agosto, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral organizará por décimo año consecutivo "Sonido Presente. Una mirada actual sobre la música y sus estéticas, medios y escenarios".

Dándole continuidad a una propuesta iniciada en 2009, el encuentro buscará abordar desde múltiples miradas las diversas expresiones artísticas en las que se encuentra presente el sonido, tanto en sus aspectos musicales como estilísticos y tecnológicos. A lo largo de cuatro jornadas, artistas y especialistas locales e invitados especiales de renombre internacional tendrán a su cargo el dictado de charlas y conferencias, talleres y conciertos que discurrirán sobre las más variadas expresiones musicales que son representativas de la actualidad. Todas las actividades previstas se realizarán, con entrada libre y gratuita, en las instalaciones del Instituto Superior de Música de la Ciudad Universitaria santafesina.

Los invitados especiales de “Sonido Presente 2018” son los compositores brasileros Janet El Haouli y José Augusto Mannis y los argentinos Marcelo González y Mario Verandí, la docente y pianista cordobesa Victoria Azurmendi y el Trío Música Impura (Eduardo Spinelli en clarinete, Martín Devoto en violoncello y Andrea García en piano). También formarán parte de esta nueva edición del encuentro Edgardo Martínez, Hugo Druetta y Sergio Santi y las cátedras de Saxofones y de Canto del ISM.