ISM / Noticias

Música coral y de cámara, en la apertura de “ISM en el Teatro”

Será el miércoles 13 desde las 20 en la Sala Mayor del Teatro Municipal. El Coro del Instituto y alumnos de la cátedra de Música de Cámara compartirán programa en un concierto que propondrá un repertorio variado.

Alumnos avanzados de la cátedra de Música de Cámara del Instituto Superior de Música y el Coro de Cámara ISM abrirán este miércoles 13 la séptima edición del ciclo anual de presentaciones “ISM en el Teatro”, que organiza el Instituto con el auspicio del Gobierno de la Ciudad.

Desde las 20 y con entrada libre y gratuita, estudiantes de la cátedra de Música de Cámara II y III (asignatura común a todas las carreras de Instrumento que se dictan en la institución) interpretará en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1ro de Mayo” un repertorio de obras de diferentes épocas y estilos. Se escucharán piezas camarísticas de autores como Ludwig van Beethoven, Charles Ives, Nicolas Gistou, Joan Pau Pujol y Rodolphe Kreutzer, con dirección general del Prof. Manuel Marina. Los intérpretes serán Federico Ayala, Tomás Del Porto, Tobías Alliot, Matías Peña Manibardo, Manuel Ruatta, Martín Arri y Francisco Zalazar (en guitarras); Tamara Meschller, Ruth Díaz y Luciano Pasquetto (en violines); Elena Escobar (en viola); Marcos Boffa y Eunice Vega (en violonchelos); Marina Pais, Candela Terraza y Josefina Moragues (en flautas); Melina Gómez y Ezequiel Lorenz (en contrabajos) y Maia Serato y Franco Broggi (en pianos), junto a los cantantes Exequiel Fernández (tenor) y Sofía Biolé (soprano).

En la segunda parte, el Coro de Cámara del Instituto Superior de Música presentará arreglos corales de obras de Claude Debussy, Francis Poulenc, Emilio Dublanc, Águeda Garay, Joan Manuel Serrat y Chango Nieto - Pedro Favini, bajo la dirección de los estudiantes Sofía Biolé, Lisandro Sosa, Marcos Suárez Araujo y Lucas Suau y coordinación artística del Prof. Cristian Gómez. En este marco, se realizará el estreno mundial de la obra "Octubre Florece" de Águeda Garay, con texto de Cristina Pepe (Primer Premio en la categoría "Obras corales para Coro Mixto y Orquesta de Cámara" en el Concurso Nacional de Composición 2017 "ADICOFE 30 Años", organizado por la Asociación de Directores de Coros de la Provincia de Santa Fe). El Coro ISM está integrado por Ana Cancelliere, Laura Favre y Laura Leal (Contraltos), María Fabiana Chiappero, Gabriela Masset y Claudia Tourn (Sopranos), Rodrigo Naffa, Arnaldo Ocaño y Pablo Tavella (Bajos) y Rodrigo Asselborn, Danilo Baldo y Mario Martínez (Tenores), y es dirigido por el Prof. Gómez.

El ciclo de conciertos "ISM en el Teatro" es organizado ininterrumpidamente por el Instituto Superior de Música de la UNL desde el año 2012 y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. En este marco se presentarán durante 2018, con entrada libre y gratuita, estudiantes, docentes y graduados de la institución junto a invitados especiales.