ISM / Noticias

Festival Internacional de Percusión: inscripción a espacios formativos

Serán cinco las capacitaciones gratuitas (entre talleres, clínicas y clases magistrales) que propondrá la quinta edición del encuentro. Las inscripciones se realizan online hasta el sábado 2 de junio.

Del domingo 3 al viernes 8 de junio, tendrá lugar el quinto Festival Internacional de Percusión, en el Teatro Municipal “1º de Mayo”. Allí confluirán una vez más diferentes expresiones de la música académica y popular, en una programación de conciertos gratuitos y espacios de formación que contarán con la participación especial de Grupo Iukeré (Minas Gerais), Fabián Keoroglanian y Ezequiel "Chino" Piazza (Argentina).

En este sentido, se encuentra abierta hasta el sábado 2 de junio la inscripción online a los seminarios y talleres, en la agenda web Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda). La inscripción es sin costo, con cupos limitados.

Esta edición del Festival es organizado por el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe; con el apoyo de Bocatta, Radio Eme y Mutual Maestra.

 

Propuestas de capacitación

Los espacios formativos de esta edición se desarrollarán en la Sala Mayor del Teatro. Fabián Keoroglanian dará una Masterclass de Vibráfono: el lunes 4 y el martes 5 de junio, de 14.30 a 16.30.

El miércoles 6 y jueves 7 de junio habrá dos propuestas: de 10 a 12, Maxi Maglianese tendrá a su cargo el Taller de Percusión Corporal; mientras que de 14.30 a 17, Grupo Iukere ofrecerá un taller de Rítmicas latinoamericanas.

Sergio “Checho” Rosa dará un taller de Cajón Peruano, el jueves 7 y viernes 8, de 17 a 19. Y en la última jornada, el viernes 8, de 14.30 a 17, Ezequiel “Chino” Piazza dictará una clase magistral.

Para más información se sugiere escribir un correo electrónico a festivaldepercusionsf@gmail.com o consultar la agenda web Santa Fe Ciudad.

 

Más info

Todas las noches se realizarán conciertos y recitales con la participación de los invitados especiales, artistas y organismos locales como la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, los ensambles de Percusión y de Contrabajos del ISM, el Ensamble Sinfónico del Litoral, entre otros. Para acceder a la programación completa, ingresar a www.ism.unl.edu.ar o a la Agenda Santa Fe Ciudad, disponible para dispositivos móviles.