ISM / Noticias

Leviatán y GPS, este viernes en el Implociclo

Ambas formaciones actuarán desde las 21 en el Salón Auditorio de AMSAFE, en la quinta fecha de un ciclo que desde 2014 coorganizan el ISM, SUMA y CTA Santa Fe.

Leviatán y GPS Trío compartirán programa este viernes 20 en una nueva fecha del Implociclo 2017. Desde las 21, ambas formaciones subirán al escenario del Salón Auditorio de AMSAFE (Rivadavia 3279 de la ciudad de Santa Fe), en el quinto de los siete recitales que propone la cuarta edición del ciclo.

El Implociclo es organizado desde 2014 de manera conjunta por la Asociación Civil de Músicos Independientes SUMA, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y CTA de los trabajadores Santa Fe.


Leviatán

Leviatán es una agrupación local formada en 2015 por Mauro Bertotti en voz y guitarra, Hernán Pérez en guitarra, Franco Bertotti en piano y Federico Sgarbanti en batería.

Recorren un amplio espectro que fusiona la canción con distintos estilos y géneros de la música del mundo. La producción musical aborda creaciones de propia autoría, como también arreglos y versiones de música de The Beatles, Sting, Djaván, Pedro Aznar, Jorge Drexler, Vitor Ramil, Gustavo Cerati e Ivan Lins, entre otros.


GPS

Este trío surgió con el propósito de generar una interacción entre las composiciones de los miembros del grupo. Diversos universos musicales confluyen en este proyecto que intenta abarcar la profundidad y densidad de lo que es considerado como música popular. La amalgama de géneros y estilos, como el jazz, jazz rock, funk y música latinoamericana, se ven reflejadas en cada melodía, armonía y ritmo de la propuesta.

GPS está integrado por músicos entrerrianos que han recorrido individualmente por diferentes caminos musicales y convergen en este trío aportando sus bagajes en busca de un viaje sonoro: Marcelo Gastaldi (Federal) en guitarras, Iván Petrich (Paraná) en batería y Lautaro Santapaola (Villaguay) en bajo, todos alumnos avanzados del Instituto Superior de Música. Se formó en diciembre de 2015, pero su presentación oficial fue avanzado 2016, en el marco de la 12va Bienal de Arte Joven en la ciudad de Santa Fe. Desde entonces han recorrido diferentes escenarios de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos.


Sobre la propuesta

El Implociclo es un ciclo de música en vivo organizado por SUMA, ISM y CTA-Santa Fe, bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan, que busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística.