ISM / Noticias

Nueva iluminación LED para el Auditorio ISM

La tecnología utilizada viene a mejorar la calidad de la iluminación del recinto, y tiene además varias ventajas adicionales, tanto ambientales como económicas.

Días atrás se concretó el reemplazo de la iluminación completa del Auditorio “Jorge E. Molina” del Instituto Superior de Música.

Gestionada por el Instituto y financiada por el Consorcio FADU-FHUC-ISM, la obra permitió el reemplazo de los tubos lumínicos existentes por tecnología LED. Son un total de 32 tubos de 18 watts y 1.800 lumens, dispuestos en ocho cuadrículas, que vienen a optimizar la calidad de la iluminación de un recinto con capacidad para 120 personas que alberga periódicamente actos académicos, conciertos, audiciones y otras presentaciones artísticas. 

Algunas ventajas de la tecnología LED

Además de las visibles mejorías de la intensidad lumínica, la tecnología LED (Light Emitting Diode) es más segura y menos contaminante (porque no emplea mercurio ni tungsteno, y reduce hasta en un 80% las emisiones de CO2), ahorra hasta un 50% de consumo energético, tiene mayor vida útil (calculada en 30.000 horas promedio) y permite el encendido instantáneo.