Curso de repertorio barroco de música de cámara

"La interpretación del repertorio barroco de música de cámara con instrumentos modernos" se titula la capacitación que Iyo Yoshimi (Japón) dictará el 17 y 18 de octubre en el Coro Polifónico Provincial.

La Prof. Iyo Yoshimi (Japón) dictará el martes 17 y miércoles 18 de octubre el curso "La interpretación del repertorio barroco de música de cámara con instrumentos modernos", dirigido a estudiantes e intérpretes de piano, guitarra, viola, violín, violoncello, flauta, canto y a agrupaciones de música de cámara barroca.

El cursado se estructurará en dos jornadas intensivas, de 9 a 12 y de 14 a 17 horas, en la sede del Coro Polifónico Provincial de Santa Fe (Gral. López 2545). Además, el jueves 19 a las 16 y en la misma sala, se realizará un concierto-muestra final, en el que los alumnos interpretarán el repertorio trabajado durante la cursada.

La capacitación reconocerá dos modalidades de inscripción: Activos y Oyentes, y abordará los siguientes contenidos: la praxis interpretativa barroca en la música de cámara; la teoría de los afectos en la construcción melódica y armónica; el bajo continuo improvisado en piano y guitarra; el bajo continuo desarrollado en piano y guitarra.

Organiza el Instituto Superior de Música con la colaboración de la cátedra de Música de Cámara del ISM y el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe.

Sobre la docente

Iyo Yoshimi (Japón) es una clavecinista, pianista y organista japonesa.

Estudió clave y piano con los prestigiosos Maestros Masaaki Suzuki y Hiro Hashimoto, y en 2007 obtuvo su Master en ''Música Antigua con orientación en Clave'' en la Universidad de Artes de Tokio. En 2011 se trasladó a Italia, donde comenzó a estudiar clave con el reconocido maestro napolitano Enrico Baiano y órgano con Francesco Bravo, donde obtendría un Master con máximo promedio y mención especial en el Conservatorio Domenico Cimarosa de Avellino. Desde 2007 es miembro estable de la Yokohama Barock Kammermusik Ensemble, con la que se presenta regularmente en escenarios de Europa y Japón.

Recientemente fue invitada a participar como correpetidora en piano y clave de la Masterclass de Viola 2017 en Otaru (Japón) que organiza la prestigiosa violista Nobuko Imai.

Aranceles e inscripciones

El arancel para Alumnos Activos es de $500 ($300 para estudiantes del ISM y la Escuela Provincial de Música Nro. 9901), y de $300 para Alumnos Oyentes ($200 para estudiantes). Los integrantes de agrupaciones de música de cámara barroca contarán con aranceles especiales.

Las inscripciones se realizarán en la Secretaría de Extensión del Instituto Superior de Música (3er piso, Ciudad Universitaria), o escribiendo al mail extension@ism.unl.edu.ar (consignando nombre y apellido y número de documento, para la realización de la certificación correspondiente).