ISM / Noticias

Comienza el Implociclo 2017: Punzó + Colt

El viernes 4 de agosto, ambas formaciones abrirán la cuarta edición del ciclo. Será desde las 21 en el Salón Auditorio de AMSAFE.

Punzó y Colt actuarán en la apertura de la cuarta edición del Implociclo, un ciclo de conciertos que desde 2014 organiza la Asociación Civil de Músicos Independientes SUMA de manera conjunta con el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y CTA de los trabajadores Santa Fe.

El viernes 4 de agosto desde las 21, las referidas formaciones protagonizarán la primera fecha de una programación que este año propondrá siete recitales entre agosto y noviembre, siempre en el Salón Auditorio de AMSAFE (Rivadavia 3279 de la ciudad de Santa Fe).

El Implociclo es un ciclo de música en vivo coorganizado bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan, que busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística.
 

La propuesta

Punzó es un dúo electrónico formado por Ariel Echarren (guitarrista, compositor y productor) y Nicolás Tropea (baterista y compositor). Ambos se unieron en 2015 para dar forma a un proyecto que corta con sus tradiciones individuales para darle lugar al uso de sintetizadores y máquinas y a un enfoque musical más tímbrico y experimental.  La propuesta musical tiene como principal objetivo la creación de atmósferas sonoras a tiempo real de la mano de varios sintetizadores, una computadora y mucha improvisación. En este momento, el dúo se encuentra produciendo su primer disco, que saldrá en noviembre de 2017.

Colt es un músico solista que interpreta en su mayoría canciones propias dentro del género de rock acústico. Luego de participar en grupos de rock, en el año 2014 realizó la banda de sonido del cortometraje Les Quenelles y adoptó el nombre Colt para construir una identidad como compositor e intérprete.  En 2016 grabó el disco Hoy Soy Músico, con canciones propias, recibiendo el apoyo del Instituto Nacional de la Música, en el marco de un proyecto de autogestión y software libre. A lo largo de los años se han ido sedimentando influencias como las de Gustavo Cerati, Charly García, Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta y Chico Cesar, entre otros.