ISM / Noticias

Percusionistas del ISM serán refuerzos de la Banda Municipal en Trombonanza

Cuatro estudiantes avanzados del Instituto participarán del concierto que la formación que dirige el Mtro Juan Rodríguez brindará el miércoles 9 de agosto en el Centro Cultural Provincial.

Los estudiantes Andrea García, Lucía Ciccazzo, Emiliano Rodríguez y Rafael Duré (alumnos avanzados de la cátedra de Percusión del Instituto Superior de Música, a cargo de los profesores Arturo Vergara y Pablo Bagilet), participarán en calidad de Refuerzos de la Fila de Percusión de la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” en el concierto que dicho organismo ofrecerá en el marco de la edición 2017 del Festival Trombonanza.

La presentación será el miércoles 9 de agosto a las 20 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457 de la ciudad de Santa Fe).

Tal como ocurre anualmente en el Festival Internacional de Percusión de Santa Fe y en otras presentaciones que realiza la Banda Sinfónica Municipal que dirige el Mtro. Juan Rodríguez (también Director de la Orquesta de Cámara del ISM), estudiantes avanzados de Percusión del Instituto participan de los ensayos y de los conciertos de dicha formación, en una experiencia de intercambio que nutre tanto a la institución educativa como a la propia Banda.


Sobre Trombonanza 2017

Del 7 al 12 de agosto se realizará la 18a edición del Festival Trombonanza, un curso de perfeccionamiento instrumental para trombonistas y tubistas en cualquier nivel de ejecución, orientado tanto a la música clásica como a la música popular y el jazz, que se realiza ininterrumpidamente desde el año 2000 en la ciudad de Santa Fe.

Esto, junto al altísimo nivel de enseñanza desarrollado en sus clases, ha convertido a Trombonanza en el curso para trombones y tuba más importante de Sudamérica.

La programación 2017 del Festival está disponible en el sitio web de Trombonanza.