ISM / Noticias

Berenice Corti será Invitada especial de Músicos en Congreso

La docente e investigadora argentina ha confirmado su participación en el encuentro. Su nombre se suma a los de Julio Mendívil, Estela Fernández Nadal, Marcelo Moguilevsky y Magda Fleitas.

La docente e investigadora argentina Berenice Corti ha sido confirmada como Invitada especial de la sexta edición del encuentro de músicos, investigadores y docentes “Músicos en Congreso 2017”, que organizará el Instituto Superior de Música entre el 6 y el 8 de septiembre próximos. En ese marco, Corti integrará junto a otros investigadores el panel “Modos de circulación de músicas y estudios sobre música en Latinoamérica (colectivos, redes y festivales)”.

Su nombre se suma a los del etnomusicólogo y charanguista peruano Julio Mendívil (Universidad de Frankfurt, Alemania) y los argentinos Estela Fernández Nadal (Dra. en Filosofía e investigadora de la Universidad Nacional de Cuyo), Marcelo Moguilevsky (Premio Konex 2014 en la categoría “Intérprete – Música Popular” y Fondo Nacional de las Artes) y Magdalena Fleitas (musicoterapeuta, música, escritora y docente especializada en Nivel Inicial).

Sobre la Invitada especial

Berenice Corti es investigadora en música y cultura en el Instituto de Investigación en Etnomusicología de la Ciudad de Buenos Aires (donde lleva adelante el Proyecto Archivo Digital del Jazz Argentino) y profesora en el Conservatorio Manuel de Falla y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Magister en Comunicación y Cultura y doctoranda en Ciencias Sociales para el Área Teoría Cultural de la misma facultad. Co-coordina el grupo de trabajo Jazz en América Latina de la Asociación Internacional de Estudios en Música Popular (IASPM – Rama Latinoamericana) e integró la Comisión Directiva de la misma Asociación (2012-2016).

También es autora del libro “Jazz Argentino. La música 'negra' del país 'blanco'” (Gourmet Musical, 2015), Becaria del Fondo Nacional de las Artes (2013), Tercer Premio en el Concurso de Ensayos “Las industrias culturales en la Ciudad de Buenos Aires” (OIC- GCBA, 2007) y Distinción Jazzología (Centro Cultural Gral. San Martín, Ministerio de Cultura GCBA, 2004). Fue productora independiente de conciertos con su local Jazz Club en el Paseo La Plaza (1997-2000) y en otros espacios como el Centro Cultural Konex (2002-2004).