ISM / Noticias

Curso de Viola y Música de Cámara en el ISM

Adrian Dvoracek dictará durante cuatro encuentros, en los meses de septiembre y octubre, una capacitación dirigida a intérpretes del instrumento y a instrumentistas de cuerdas de todos los niveles.

El Prof. Adrian Dvoracek dictará durante los meses de septiembre y octubre en el Instituto Superior de Música un curso de Viola y Música de Cámara dirigido a intérpretes del instrumento y a instrumentistas de cuerdas de todos los niveles.

El cursado se estructurará en cuatro encuentros presenciales, que se realizarán los días viernes 22 y sábado 23 de septiembre y viernes 20 y sábado 21 de octubre (los viernes de 14 a 20 y los sábados de 9 a 17) en el Instituto Superior de Música, en la Ciudad Universitaria santafesina.

La capacitación constará de dos modalidades:

- Clases prácticas de Viola: búsqueda del sonido característico propio de la Escuela Italiana, metodología de estudio diario y ejecución de obras de diferentes estilos. Clases abiertas a todos los participantes.

- Clases de Música de Cámara: para instrumentistas de cuerdas (Viola, Violín, Violoncello y Contrabajo, en argupaciones camerísticas -dúo, trío y cuarteto).

Cuando los repertorios a abordar así lo requieran, participará en calidad de pianista y clavenicista repetidor el Prof. Iyo Yoshimi (Japón).

Además, el jueves 26 de octubre a las 18.30 se realizará en el Auditorio “Jorge E. Molina” del Instituto Superior de Música un concierto-muestra final, en el que los alumnos seleccionados expondrán el repertorio trabajado.


Aranceles e inscripciones

La inscripción a cuatro clases individuales de Viola (la última con piano, si la obra así lo requiere) y participación en el concierto final tendrá un arancel de $1000 ( $700 para alumnos ISM y de otras instituciones de la región).

Para Música de Cámara, los aranceles a las cuatro clases (de 60 minutos cada una) serán los siguientes: Dúo: $ 500 por intérprete ($ 350 para alumnos); Trío: $330 ($230 para alumnos) y Cuarteto: $250 ($175 para alumnos).

Las inscripciones se realizarán, con cupos limitados, hasta el miércoles 20 de septiembre, escribiendo al mail extension@ism.unl.edu.ar (consignando nombre y apellido y número de documento, para la realización de la certificación correspondiente).

Resuelta esta instancia, los alumnos deberán enviar el repertorio a trabajar durante el curso al mail mundodelaviola@hotmail.com