ISM / Noticias

Becas internas doctorales | CONICET

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de julio. Los destinatarios son graduados y alumnos avanzados de todas las carreras de grado.

La Secretaría de Investigación y Posgrado del Instituto Superior de Música informa que hasta el 14 de julio estará abierta la Convocatoria General a las Becas Internas Doctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Las mismas están destinadas a postulantes graduados o que adeuden hasta siete materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud para iniciar un doctorado en la Argentina y tienen una duración de sesenta meses a partir del 01/04/2018.

El Directorio asignará las becas tendiendo a un desarrollo armónico de las distintas disciplinas y considerando las regiones geográficas prioritarias y los temas estratégicos incluidos en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “Argentina Innovadora 2020” elaborado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Para ello, el Directorio estableció que las Becas Internas Doctorales se otorgarán en partes iguales entre las 4 grandes áreas disciplinares, asignando un 30% a aquellos postulantes recomendados que correspondan a las regiones geográficas y áreas temáticas consideradas prioritarias y que se detallan en el sitio de Conicet. De esta forma, el Directorio orienta su acción a sostener áreas geográficas y temas que ya se encuentran consolidados y a fortalecer aquellos que requieren aumentar sus capacidades.

Las Bases de la Convocatoria y el Instructivo de presentación están disponibles en el sitio web del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Para mayores consultas, los interesados podrán comunicarse con la Secretaría de Investigación y Posgrado del Instituto Superior de Música (al teléfono 4511 622/3 int. 105, o escribiendo a investigacion@ism.unl.edu.ar).