ISM / Noticias

Se adjudicaron los montos del Presupuesto Participativo

Entre los diez proyectos que recibirán financiamiento se encuentra la propuesta del Instituto: "Renovación del piano del Paraninfo y traslado del actual al ISM". Requerirán una asignación total de 1 millón 800 mil pesos.

Luego de finalizada la votación y el escrutinio que indica el proceso de implementación del Presupuesto Participativo, a través de una Resolución del Consejo Superior, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) informa la adjudicación de los fondos pertinentes a los proyectos seleccionados.

A continuación se detallan los proyectos seleccionados y los montos adjudicados. En tanto, las dependencias involucradas deberán comenzar la ejecución de los proyectos.

TITULOMONTO ADJUDICADO

FONDO PARA VIAJES ACADÉMICOS

$ 400.000.-

E-BOOKS PARA LAS BIBLIOTECAS

$ 250.000.-

FAVE SUSTENTABLE

$ 250.000.-

SENDEROS INTERACTIVOS – PUESTA EN VALOR DE LA RESERVA ECOLÓGICA

$ 98.000.-

SEGURIDAD E HIGIENE EN EL C.U.R.A.

$ 100.000.-

PRÉSTAMO DE NOTEBOOKS EN LA BIBLIOTECA DE LA F.C.J.S.

$ 100.000.-

APLICACIÓN MÓVIL DEL ENTORNO VIRTUAL

$ 20.000.-

RENOVACIÓN DEL PIANO DEL PARANINFO Y TRASLADO DEL ACTUAL AL I.S.M.

$ 320.000.-

LUMINARIAS LED Y DISPENSER DE AGUA EN EL C.U.G.

$ 100.000.-

PASAME LA BOTELLA

$ 162.000.-

 

Sobre la propuesta del ISM

“Renovación del piano del Paraninfo y traslado del actual al ISM” fue presentada por la conducción del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Música y contó con los avales de alumnos, docentes y equipo de gestión de la institución. El proyecto, que será implementado a la brevedad con un presupuesto inicial de 320.000 pesos, el segundo más alto de los diez financiados en la edición 2017, propone la compra de un piano nuevo para el Paraninfo de nuestra Universidad y el consecuente traslado del instrumento con el que cuenta la sala actualmente al ISM.

La propuesta beneficia a la comunidad universitaria que participa regularmente de las numerosas actividades culturales programadas por la UNL, ya que el actual piano emplazado en Paraninfo resulta demasiado pequeño para el recinto en cuestión. Sin embargo, aquel será de suma utilidad para las demandas de estudio de nuestros estudiantes, por eso su traslado al Instituto Superior de Música contribuirá a la construcción de un espacio cuyos recursos técnicos y culturales cumplan con los requisitos propios de la educación artística de nivel universitario y de las prácticas profesionales que se llevan a cabo en el ISM. 

Al respecto, los representantes del Centro de Estudiantes del ISM expresaron su agradecimiento por la gran participación y el compromiso demostrado por todos los estamentos de la comunidad educativa del Instituto Superior de Música en la elección del 14 y 15 de junio pasados, así como por el acompañamiento de alumnos y docentes de otras unidades académicas que hicieron posible que el proyecto se concrete.