ISM / Noticias

Taller sobre interpretación teatral y performance en el ISM

A cargo de Elisa Martínez, se dictará los sábados del segundo semestre. Este jueves 10 de junio a las 11 habrá una reunión informativa introductoria en el Instituto.

Durante el segundo semestre del año, Elisa Martínez (Escuela Provincial de Teatro) dictará en el Instituto Superior de Música el taller “Cronotopías: Cruzamientos entre interpretación, cuerpo elocuente y performance”.

La capacitación, que está dirigida a alumnos del Instituto Superior de Música y de otras unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral y a público interesado en la disciplina, tendrá el objetivo de investigar y experimentar modos de acción del cuerpo en los múltiples escenarios en los que intervienen los jóvenes en la actualidad, ya sean músicos, cantantes o intérpretes. Para tal fin, las actividades planificadas estarán basadas en el uso de dispositivos de trabajo innovadores, técnicas dinámicas y progresivas y esquemas de entrenamiento, posibilitarán avanzar en la arquitectura del cuerpo creador, potenciando la idea del músico-intérprete-docente como performer. 

El cursado se estructurá en un encuentro semanal los días sábados, entre los meses de agosto y noviembre del presente año, en horario a confirmar.

En este marco, se realizará una reunión informativa introductoria este sábado 10 de junio a las 11 en el Aula 2E del Instituto Superior de Música, en la Ciudad Universitaria santafesina.

Para los alumnos del ISM es importante aclarar que el presente taller no podrá acreditarse como Asignatura Optativa o Electiva.

La actividad será de inscripción gratuita y se entregarán constancias de participación. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al mail elita1049@gmail.com (asunto: Consulta Taller ISM).