ISM / Noticias

Práctica de Extensión de Educación Experiencial | reunión informativa

Será este miércoles 17 a las 14 en el ISM. Estarán presentes los profesores Marchi, Garay y Bedetti, responsables del Proyecto “La Escuela de Música del Barrio: Acceso igualitario a la educación musical especializada”

El próximo miércoles 17 de mayo a las 14 se realizará en el ISM una reunión informativa sobre “Didácticas Específicas para la enseñanza de la guitarra y el teclado en contextos sociales complejos”.

El encuentro, en el que estarán presentes los docentes Sergio Marchi, Águeda Garay y Raquel Bedetti, responsables del PEIS “La Escuela de Música del Barrio: Acceso igualitario a la educación musical especializada”, está dirigido a alumnos de las cátedras de Piano, Piano Aplicado, Guitarra y Guitarra Aplicada interesados a participar como voluntarios en el referido proyecto.


Sobre el PEIS “La Escuela de Música del Barrio...”

En el marco de las múltiples posibilidades de desarrollo de proyectos de los futuros docentes de educación musical, una que está siendo considerada seriamente en los últimos tiempos se orienta a la formación de coros y orquestas escolares o barriales, dentro del sistema educativo formal o como iniciativa independiente.

En este marco, el ISM propicia el desarrollo del Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) “La Escuela de Música del Barrio: Acceso igualitario a la educación musical especializada”, en el que se brinda a niños y niñas de un barrio del cordón oeste de la ciudad la posibilidad de acceder al aprendizaje de algunos instrumentos musicales, entre los que se cuentan la guitarra y el teclado. Las clases son desarrolladas por estudiantes de música de nuestro Instituto y de otras instituciones de formación musical de la ciudad.