ISM / Noticias

"Las letras de los tangos: de la copla prostibularia a la gran poesía universal"

El jueves 18, Alejandro Szwarcman dictará una clínica sobre las letras de los tangos en el marco del Primer Festival de Tango de Santa Fe. Las inscripciones son gratuitas para alumnos ISM.

El compositor, poeta y docente porteño Alejandro Szwarcman dictará el jueves 18 de mayo una clínica sobre las letras en el tango, en el marco de la primera edición del Festival de Tango de Santa Fe que se extenderá del miércoles 17 al viernes 19 en diferentes escenarios de nuestra ciudad.

En la capacitación, Szwarcman propondrá una historización sobre la evolución de la poesía en el género poniendo especial énfasis en las figuras cruciales del tango argentino, para luego avanzar sobre el análisis de ejemplos concretos y el correspondiente trabajo de escritura. La actividad se estructurará en un cursado intensivo de seis horas reloj (de 9:30 a 12:30 y de 15 a 18) en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150).

La clínica es coordinada por el Seminario “Interpretación y arreglos de tango”, que desde 2014 se dicta en el Instituto Superior de Música, e integra la programación de actividades del Primer Festival de Tango de Santa Fe que organizan la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y auspician Lotería de Santa Fe, Sanatorio Santa Fe y ATE.

Informes e inscripciones

Las inscripciones para “Las letras de los tangos...” tendrán un arancel de $100 y serán gratuitas para alumnos de la UNL y del Liceo Municipal Antonio Fuentes de Arco, y se realizarán escribiendo al mail clinicaletrastango@gmail.com.


> Ver reseña de Alejandro Szwarcman en el sitio Todotango.com (por Héctor Negro)