ISM / Noticias

Concurso de Composición de Música Electroacústica “EFME 2016”

Está dirigido a autores de obras inéditas de todas las nacionalidades y edades. El cierre de la convocatoria ha sido previsto para el lunes 22 de agosto.

El Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral anuncia la convocatoria de obras para su Concurso de Composición de Música Electroacústica “EFME 2016”.

El certamen está abierto a compositores de todas las nacionalidades y edades. Cada autor deberá enviar una obra estereofónica y de una duración máxima de 10 minutos, que tendrá que haber sido compuesta entre 2014 y 2016, ser inédita y no haber recibido otras distinciones o premios.

El cierre de la presente convocatoria será el lunes 22 de agosto. Los resultados serán anunciados el 23 de septiembre por medio del sitio web del Instituto Superior de Música.


Sobre el envío de trabajos

Tanto la obra como la documentación requerida deberán ser enviados en un único archivo comprimido (.zip o .rar) a través del sistema Wetransfer (o similares) a la dirección electrónica extension@ism.unl.edu.ar.

Este deberá contener la obra (en formato mp3 -320 kbit/s-calidad superior-) y cuatro archivos de texto (extensiones .doc o .pdf) que deberán respetar las siguientes denominaciones y características:

1) nombre_apellido_A: Información personal (nombre y apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad, e-mail, teléfono, dirección postal, fotografía).
2) nombre_apellido_B: Breve currículum del autor (máximo 100 palabras).
3) nombre_apellido_C: Breve comentario de la obra (máximo 100 palabras).
4) nombre_apellido_D: Carta firmada, de conocimiento y acepción de las condiciones establecidas para el presente concurso.


Sobre los premios y las decisiones del Jurado

El autor de la obra ganadora recibirá, a modo de distinción, un Diploma otorgado por la Universidad Nacional del Litoral y la cobertura de los gastos de traslado interno (dentro del país), alojamiento y comida, para poder asistir al concierto de premiación.

La obra ganadora y las seleccionadas como finalistas serán editadas en un CD dentro de los 12 meses posteriores al anuncio de los resultados, y serán programadas en los conciertos regulares organizados por el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.

El Jurado será compuesto por personalidades de prestigio internacional y sus decisiones serán definitivas e inapelables. Toda situación no prevista en el presente reglamento será resuelta por el Jurado.

Las bases y el reglamento del certamen están disponibles para su descarga, en versiones en idioma español e inglés.