Universidad Nacional del Litoral . Santa Fe . Argentina

Proyectos y programas

CAI+D

Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D)

El Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D) es uno de los Programas de Investigación coordinados desde esta Secretaría, cuya vital importancia está dada por tratarse de proyectos llevados a cabo por equipos de docentes con la colaboración de graduados, alumnos e incluso personal perteneciente a otras instituciones u otros ámbitos de la actividad musical.

El mismo, que se implementa en la Universidad desde 1988 y se financia con fondos de su propio presupuesto, tiene como objetivo la promoción y el desarrollo de las actividades científico-tecnológicas y el fortalecimiento de la formación de recursos humanos. Sus diversas áreas de interés incluyen el amplio campo de los estudios musicológicos, ámbito de importancia creciente en el plano nacional e internacional

Los proyectos CAI+D gestionados actualmente desde el Instituto Superior de Música son los siguientes:

"La interrelación de las artes en los siglos XX y XXI..."

"Música popular argentina. Procesos de hibridación..."

"Revisión, Edición y Ejecución de la obra Instrumental de Cámara de Emilio Dublanc

Secretaría de Investigación y Posgrado
Instituto Superior de Música
Ciudad Universitaria. Santa Fe
Tel.: 451 1622/3 - int. 105
E-mail: investigacion@ism.unl.edu.ar

investigacion

NOVEDADES

Del 12 al 15 de agosto, el ISM organizó la sexta edición del encuentro. Durante cuatro días se realizaron conciertos, audiciones, conferencias, cursos y proyecciones audiovisuales.

El miércoles 20 a las 19, se realizarán una conferencia y un concierto que reflexionarán sobre la obra del cineasta Pier Paolo Passolini

Durante el segundo cuatrimestre, el ISM organizará el ciclo de conferencias "Literatura, Teatro y Teatro Musical". Serán siete disertaciones, con entrada libre y gratuita

Se realizarán del 22 al 24 de octubre. La convocatoria a presentación de resúmenes vence el viernes 5 de septiembre.

Federico Monjeau dictará del 27 al 30 de agosto un seminario de posgrado, en el marco del Doctorado en Humanidades (mención en Artes) de la FHUC.

UNL . Instituto Superior de Música - Ciudad Universitaria . Santa Fe . Argentina - Teléfonos (0342) 451 1622/3
2008 © - Universidad Nacional del Litoral